EL PROYECTO

mahatma LILIPUT: talleres de arquitectura para niños

¿QUÉ ES mahatma LILIPUT?

Es una iniciativa pensada para los más pequeños. Un espacio donde jugando puedan explorar el mundo que nos rodea e imaginar nuevos horizontes a través de la arquitectura.

Mediante los talleres nos aproximaremos a conceptos básicos para hablar de nuestro planeta y sus formas de habitar.

¿QUÉ HACEMOS?

Llevaremos a cabo nueve talleres agrupados en tres ciclos, uno por trimestre.

Durante cada encuentro los liliputienses descubrirán el mundo de la arquitectura desarrollando la creatividad, habilidades manuales, capacidad de observación y respeto por el entorno, educando la mirada.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años (para otras edades consultar disponibilidad. Ampliable en caso de personas con algún capacidad diferente) y se realizarán los viernes en horario de tarde (de 16:00 a 20:00) o sábados en horario de mañana (de 10:00 a 14:00) en el estudio de Mahatma arquitectos (Calle Carretería 63, 3ºB).

Mahatma LILIPUT propone además ciclos de talleres (ferias, jornadas, semanas culturales…) y talleres monográficos dedicados a temas concretos para que los niños tomen contacto y se familiaricen con diferentes realidades.

Uno de estos talleres, “Liliputienses sin barreras”, está dedicado a la accesibilidad al medio físico y urbano.

¿QUIÉNES SOMOS?

El proyecto Mahatma LILIPUT nace  de los arquitectos Pablo García Moreno, Mª Teresa Rodríguez Delgado y Carlos Capella Rodríguez, diseñador gráfico e interiorista, que conforman MAHATMA ARQUITECTOS (arquitectos de gran alma).

Buscamos el desarrollo de “pequeños arquitectos de gran alma”, educar su mirada generando ilusión en el descubriendo de nuevas herramientas y posibilidades con las que construir una sociedad y unas ciudades más auténticas.

En este proceso de creación de mahatma LILIPUT hemos encontrado iniciativas que admiramos y nos inspiran y que ya están haciendo realidad este sueño en Madrid, San Sebastián, Pamplona, Mallorca o Valencia.

Anuncios